Cersaie 2016

Este año volvemos a Bologna para visitar la feria más importante de la industria de porcellanatos, pisos y revestimientos cerámicos. Allí, cada año se dan cita los principales fabricantes y profesionales de la industria, y participan más de 1100 expositores.

Vamos a mostrarte las tendencias y novedades de los principales fabricantes a nivel mundial.

 

 

Comenzamos la recorrida.

En nuestro primer día, destacamos los mármoles, se podría decir que los presentados en ésta edición de la Feria,  casi  que superan a los reales.

La empresa Monocibec ha presentado en la feria de Cersaie 2016 una muy completa gama de mármoles que son en su aspecto increíblemente parecidos a la realidad, desde Carraras  profundamente blancos hasta travertinos de impactante colorido.

Es de destacar el brillo que todas las presentaciones muestran cómo así también el gran formato,0.80 x 2.40 mts que se perfila como tendencia.

Mármoles de Monocibec en Cersaie 2016

 

La vuelta a los pisos de bastón partido.

Todo vuelve en el diseño , esta frase la podemos aplicar a la aparición de un gran número de propuestas de pisos de madera colocados a la vieja usanza, en formatos que rondan los 60 x 10 centímetros.

Vemos en ésta nueva edición de la feria, muchos diseños de los más diversos tipos de pisos de madera, como los que se veían en los hogares de las décadas del '60 o ´70. Claro que con un aire innovador que rejuvenece la propuesta dándole ese toque que el siglo XXI propone.

La madera sigue siempre vigente y cada año se renuevan las propuestas de diseño y colocación.

Listones de madera

Cotto Faenza, diseño y calidez

Mucho se ha diseñado y se diseñará sobre los productos que guardan el espíritu de los cottos italianos. Pero la llegada de nuevas tecnologías, nos entregan productos renovados y con detalles que  los ennoblecen mucho más.

Este es el caso de la presentación del Cotto Faenza por parte la compañía "La Faenza".

Una gran variedad de colores , modernos y cálidos a la vez que, integrados con un diseño de gran riqueza, nos dan a entender que los nuevos cottos superan en calidad estética a los viejos diseños de los Cotto italianos.

Un producto fuera de serie.

Cottos

 

También los stands de Cersaie 2016 enriquecen la muestra

Como tantas veces ocurre en ferias internacionales, encontramos en Cersaie  destacados elementos de exhibición y un esmero especial por tratar al visitante de la mejor manera.

Es el caso de "Novoceram" que ha presentado un rico diseño de stand donde las imágenes hablan por sí solas. El espacio de exposición está colmado de detalles y la calidez de los espacios invita a compartir un momento en su interior.

Los invitamos a ver imágenes del mismo.

 

Novoceram

Muros de ladrillos

La firma Keraben, entre tantas otras, ha presentado una serie de revestimientos de muro que simulan paredes de ladrillos visto en diferentes terminaciones.

Esta nueva propuesta de diseño permite lograr revestimientos exteriores que llevan la cerámica a un uso poco frecuente hasta ahora, como son los exteriores de viviendas y otros edificios de diversos destinos. En ese ámbito, permiten dar una terminación estética y funcionalmente renovadora que enriquece y mejora opciones preexistentes.

 

Keraben Brickwall

 

Maderas de Fantasía

Varias firmas han presentado en la Cersaie de Bologna la madera con visiones y propuestas fuera de los tradicionales usos que mencionáramos en nota anterior.

Se trata de maderas de fantasías, simulando cortes infrecuentes, en una versión  que propone usos diversos de los mismos.

Diseños mas modernos, diferenciadores y pensados para paladares más exigentes con propuestas que dan un aire renovador a el espacio que vistan.

 

Emil Tangram

Los comentarios están cerrados.